Retro Taller: Construcción del cable de video (Euroconector) para Commodore Amiga

 

A través de este tutorial vamos a indicaros como construir un cable para poder conectar el Commodore Amiga a un televisor a través del euroconector. Para ello deberemos disponer de unos pocos materiales y tener un poquito de habilidad con el soldador (nivel principiante, no hace falta ser un manitas).

En esta opción vamos a enseñaros la construcción del cable solo con señal de vídeo, pero también lo podríamos construir con la toma de audio a RCA. Pero primero vamos con la señal de vídeo.

Para empezar este pequeño trabajo necesitaremos unos pocos materiales. El coste de los mismos es bastante económico, salvo por el conector DB23 (el conector que utiliza el commodore Amiga), siendo este difícil de localizar y caro, pero podemos utilizar un conector DB25 el cual modificaremos cortando 2 pines para adaptarlo a la boca de conexión.

 

Tutorial para la construcción del cable Euroconector para Amiga.

Este trabajo que vais a ver ha sido creado por uno de nuestros amigos. Edu Arana, al cual lo podéis seguir desde su web o desde su cuenta de twitter, pues os lo recomendamos ya que no es su único desarrollo y tiene otras cosas más que interesantes. Pero ahora vamos con la creación del cable para disfrutar de del Amiga en un TV.

 

Materiales Necesarios:


1-Conector DB23 o DB25(requiere cortar el conector tal y como se ve en la foto) hembra

Conector DB25 Adaptado para DB23

Conector DB25 Adaptado para DB23

 

1-EuroConector estándar
1-Resistencia de 75 ohms.
1-Resistencia de 510 ohms.
1-Resistencia de 100 ohms.

 

En el caso de conexión de audio también necesitaremos:
2 – Rca macho

 

Este sería el Esquema de Conexión:

Esquema Cable Euroconector - DB23 Amiga

 

Como hemos comentado, el cable que aquí se muestra es solo señal de vídeo, pero si nos hiciera falta hacer el audio tan solo habría que seguir el esquema y añadirlos.

 

Creación del cable paso a paso (Solo video):

 

En el caso de que nuestra intención sea incluir la toma de audio, el procedimiento es el mismo, salvo que añadiremos un cable adicional a la conexión del D23 o DB25 modificado, el cual finalizará con los RCA para conectarlos también al amiga directamente. Aquí podéis ver también como quedaría este proceso:

 

Creación del Cable paso a paso (Video + Audio):

 

 

El resultado de todo esto, poder disfrutar de tu Commodore Amiga en el televisor de tu casa sin ningún otro adaptador 😉

Cable video euroconector para Amiga (7)

Amiga funcionando en un televisor mediante euroconector

 

 

Fuente y agradecimientos por su colaboración a: Arananet-net

 

Un comentario sobre “Construcción del cable de video (Euroconector) para Commodore Amiga

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit