¿Conoces el fenómeno “EUROPE IN 8 BITS”?

 

EUROPE IN 8 BITSSi de pequeño tenías o tienes todavía una GameBoy, una Nes, un Atari, un Commodore 64 o un Amiga, no son simples equipos vintage en los que jugar, son algo más ¿Verdad que si?

Pues más o menos es lo que el movimiento EUROPE IN 8 BITS pretende pero utilizando la música como componente principal.

 

 

EUROPE IN 8 BITS, reinventan la música tirando mano de los chips de los 80, experimentan con nuestros queridos equipos (Commodore, GameBoy, Atari, Nes, Sega) consiguiendo un nuevo género musical, nosotros la llamaremos la música Chip.  Este estilo  musical lo interpretan diferentes artistas europeos, incluidos artistas españoles. Buscan exprimir al máximo esos chips de 8 y 16 bits para conseguir instrumentos y melodías sorprendentes mientras los tocan, se divierten con ellos y experimentan el potencial gráfico de los mismos.

 

concert europe in 8 bits - Imagen 2

Movimiento EUROPE IN 8 BITS en acción

 

 

Son capaces de crear ritmos modernos y sorprendentes, con estilo propio y sobre todo muy digitales. Están al nivel de las mejores canciones “dance” del momento.

 

Esta iniciativa por recuperar la tecnología retirada y obsoleta para darle una nueva oportunidad está invadiendo la cultura musical actual, se ve reflejada en algunos grupos musicales actuales, pero donde realmente se puede disfrutar son en los Festivales que a lo largo de todo el continente Europeo producen.

 

Como dato que nos coge más cerca, el movimiento en España se encuentra representado por: Meneo(Rigo Pex, de origen Guatemalteco y residente en Madrid, Culomono (Fundador de Toy Divixion y un manitas de la GameBoy) , Fela Borbone ( Un auténtico artista inventando instrumentos), Lautaro (Doctor en 8 bits) , Degon (Inventa sonidos con la GameBoy), Raquel Meyers (La gran embajadora “Gráfica”), Vesper On ( Un Catalán, diseñador y compositor en 8 bits) , Snail (Todo un experto en exprimir al máximo la Sega Master System y Ralp (Sus juguetes preferidos son la Gameboy, la Nes y el Commodore64).

 

Artistas Españoles Europe in 8 bits

Españoles en el movimiento “Europe in 8 bits”

 

Si después de leer esto no quieres saber más, lo entenderemos, pero creo que no va ser el caso y esto no puede ser pasado por alto. Para poder estar informados de las próximas actuaciones, eventos y sus novedades, podéis seguirlos a través de sus cuentas de Twitter y Facebook o en su web oficial Europe in 8 Bits.

 

Ahora para relajarte disfruta del trailer del Movimiento EUROPE IN 8 BITS

Europe in 8 bits Teaser in English por europe8bits

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit