Alargador cable Datassette

 

Cable alargador Cassette / Datassette

No es muy habitual que necesitemos un alargador del cable del datassette, pero en alguna ocasión tal vez pueda hacer falta. Así que desde aquí nos hemos hecho un cable alargador para esta unidad.

Realmente, el alargador más que por la unidad es para poder utilizar algunos dispositivos que utilicen el puerto del datassette, como por ejemplo un Tapuino o un MP3264 (Mp3 to C64).

Es verdad que estas unidades ya tienen su propio cableado, pero si necesitamos alargar el cable para colocarlo en algún sitio específico de nuestra mesa o tenemos alguna necesidad especial, el caso que veréis a continuación, este cable os puede venir bien.

 

 

Nuestro caso especial:

Supongo que muchos conocéis el “Tapuino Reloaded” creado por Edu Arana (Lo comentamos aquí mismo), un aparatito que funciona a las mil maravillas y que no utiliza cable, se conecta directamente al puerto del datassette del Commodore 64 / 128 / Vic20, pero también se puede conectar al Commodore Pet, nuestro caso especial.

Su diseño, es perfecto y más que recomendable para los modelos C64, c128 y Vic 20, pero no es tan cómodo para el Pet, al conectarse queda oculto su pantalla. Así que con la ayuda de este cable lo que hemos hecho es poder utilizarlo sin impedimentos.

Ojo, este Tapuino Reloaded, es una opción muy adecuada para todos los sistemas compatibles con él, incluido el Pet, pero por su diseño para este último se hace difícil su uso. Así que un buen alargador solucionará el pequeño problema:

 

CONSTRUCCIÓN ALARGADOR DATASSETTE

Materiales:

  • Cable de 6 hilos (1 mt)
  • Conector  “Edge” 805 12 pins (Conector datassette)
  • Carcasa conector DB-15 (modelo viejo)
  • Cajita “ABS”
  • Placa de conexión Datassette (Fabricada por Kopsec)
  • Bridas, tubo aislante termoretráctil y un par de tornillos
  • Opcional: Dremel (Para trabajos sobre el plástico)

 

El proceso es sencillo, tal y como lo podéis ver en las fotos, pero tal y como hemos indicado, el uso de una “Dremel” es recomendable para poder agujerear cómodamente la caja de plástico donde estará la placa de conexión del datassette.

 

El proceso:

 

 

Una anotación final, la placa utilizada para la conexión de datassette, tiene una opción que puede resultar interesante, lleva dos  tomas (puntos de soldadura) para sacar 5V y masa, por si fuese necesario para conectar algún otro dispositivo, además de la propia conexión.

 

 

Publicado 28/05/2017

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit