Agradecimiento y Preservación de Cintas

 

Quisiéramos empezar este post con un agradecimiento muy personal a Fran. Primero por ser  un gran amante del Commodore y segundo y más importante por habernos donado una colección de cintas, evitando una posible desaparición. Fran, Muchas gracias por tu colaboración y por donarnos estas cintas para preservarlas en el tiempo.

 

Para los que tengáis twitter también lo podéis conocer como @Frankyoaks. Fran desde Alicante, disponía de está pequeña colección, en su mayoría de juegos de Erbe, por desgracia las cajas desaparecieron por la absurda tradición de los 80 de tirar todo los cartones 😉 , pero no en cambio esta colección de juegos de Commodore:

 

preservación juegos commodore* Pyscho Pig (Cara A)  Mad Mix Game (Cara B )
* Cabal
* Operatio Wolf
* Uridium
* Strider y sus fases (Cara A) L.E.D. Storm y sus fases (Cara B)
* Ghouls ‘n’ Ghost
* Saboteur
* Chicago’s 30 (Cara A)/  Silent Shadow (Cara B)
* Rolling thunder
* Double Dragon
* Italia 90
* Super Zaxxon
* Alleykat

 

De momento vamos a desempolvar un poco las cintas y luego a probarlas, es muy posible que muchas de ellas por el paso del tiempo ya no funcionen, pero eso nos da igual. Tenemos la ilusión de un niño pequeño con juguetes nuevos, en este caso no tan nuevo. Pero el averiguar si todavía funcionan nos deja unas cosquillas muy similares a las que teníamos cuando ibas a tu tienda a por ese juego que veías cada vez que pasabas por el escaparate.

 

Para los más avispado, seguramente habréis reconocido entre los juegos que estos han pertenecido a uno de los grandes packs de Erbe, Erbe´88, el resto son grandes clásicos del momento o alguna que otra cosa interesante como es el Alleykat, un Shotem´up espacial de scroll vertical del año 1986.

 

Resumiendo, muchísimas gracias a Fran, por tu persona, por tu amabilidad y por tu pasión hacia el Commodore. Tal y como nos has contado por tus manos pasaron grandes equipos, pero como muchos de nosotros para avanzar tuvimos que mirar atrás y un equipo nuevo, suponía cambiar al equipo  viejo, Lastima de no ver el futuro!

 

De momento nos quedamos probando a Uridium, con el permiso de Fran ;-),  a ver que tal se nos da la lucha espacial con giros de 180º

uridium commodore 64

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit